Home Sin categoría • Aliviar evitar la ansiedad por separacion en los perros

Aliviar evitar la ansiedad por separacion en los perros

perros tristes

Los perros han sido señalado desde siempre como el mejor amigo del hombre. Esto se debe a que ambos logran tener vínculos súper amistosos y cariñosos. Algunos explican esto haciendo refiriéndose a los perros como animales de manada que están acostumbrados, ya de manera genética, a pasar todo el día con compañeros. Esta misma explicación puede tomarse para explicar lo que hoy en día se llama ansiedad por separación en los perros, que se da cuando los perros quedan solos en su hogar porque su dueño no se encuentra allí por largo tiempo. Son momentos donde estos animales no la pasan nada bien, por lo que lo ideal sería evitarles este malestar. Por eso en el día de hoy te contamos cómo evitar la ansiedad por separación en perros.

¿Por qué los perros se ponen ansiosos?

Es importante ante todo detectar cuál es la causa que hace que nuestro amigo tenga un comportamiento ansioso, porque no siempre éstos tienen que ver con la ansiedad por separación. Sabremos que un perro está ansiosos cuando sus comportamientos distan mucho de ser los habituales y normales. Ejemplo de estos comportamientos son el vomitar o hacer sus necesarios en lugares que no acostumbra hacerlos porque sabe que no debe; llorar todo el día sin parar; destruiír todo objeto que se tope con él o correr de un lado a otro sin objetivo.Cuando se sospecha que el perro puede estar con ansiedad, habrá que identificar qué es lo que está provocando esta ansiedad. Para saber de qué se trata y descartar que haya una enfermedad fisiológica de base, lo que se recomienda es acudir al veterinario.

Ansiedad por separación en perros

Cuando hablamos de  ansiedad por separación en los perros estamos haciendo referencia a un problema que atañe al dueño en un todo. Esto se debe a que la principal causa de esta ansiedad tiene que ver con los dueños, porque suelen pasar más tiempo fuera de la casa que en la misma, o cuando están en el hogar están tan ocupados que ya no hay tiempo destinado a la mascota. Es por esto que este trastorno psicológico es más común en perros cariñosos, sociables y dependientes de sus dueños.

Tips para evitar la ansiedad por separación en perros

Lo ideal es empezar a revertir esta ansiedad cuando no está muy avanzada, sino por el contrario ni bien comienza a ser experimentada por el animal.La principal maniobra para evitar o para que remita esta ansiedad es acostumbrar al perro a pasar más tiempo sólo. Esto debe hacerse sobre todo en aquellos casos donde no se pueden cambiar los horarios y donde aunque el dueño quiere, seguirá pasando más tiempo fuera del hogar. Lo que se intenta demostrar al animal es que estar solo en el hogar por alguanas horas no implica que algo malo va a suceder. Para esto se recomienda exponer al animal desde que es pequeño a situaciones en las que estará solo para que pueda tomarlo como algo normal y no como algo de temer.Cuando el perro ya está atravesando la ansiedad por separación, lo que hay que hacer es lo mismo pero de manera gradual. Es decir empezar a exponerlo a situaciones en las que estará solo, pero empezando por poco tiempo y gradualmente se aumentará el tiempo en el que esté solo.

Lo que se recomienda también es dejarle un juguete al perro con el que esté acostumbrado a jugar, ya que él le ayudará a mantenerse entretenido y calmo en los momentos en que se encuentre solo. Al estar entretenido en su juego, no estará pendiente de que se encuentra sola y sin su dueño.Entradas:Maniobra para tranquilizar a un perro por los cohetes

 

Author:simposium

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*