Home Sin categoría • Como elegir prismáticos para cazadores

Como elegir prismáticos para cazadores

como elegir un buen prismatico

Entre los accesorios que debe llevar consigo cualquier cazador cuándo sale al campo se encuentran unos buenos prismáticos de caza que le permita otear el horizonte y localizar tanto los mejores cazadores como las piezas abatidas que huyen heridas.

La problemática se plantea qué características debe tener los prismáticos para para cazar porque hay muchos modelos para elegir y con diversas prestaciones y por supuesto de diferentes precios.

Unas claves que te ayudaran a elegir los prismáticos adecuados:

    1. Para qué los vamos a usar: No es lo mismo comprarlos para usarlos en caza menor que en batidas o recechos, donde se precisa que la óptica sea de muy buena calidad y con muchos aumentos.

 

    1. Hay diferentes ópticas y diferencias palpables en los tratamientos anti reflectantes. Se consciente que un prismático lo vas a utilizar para diversas situaciones y en diversos entornos, con cambios climatológicos continuos.

 

    1. Elige unos prismáticos baratos que te sean livianos cargar con ellos durante las largas jornadas de caza. Puedes completar la compra con unos buenos arneses para llevarlos cómodamente colgados del cuello.

 

    1. Presupuesto: Es el tema clave porque siendo realistas el precio que querramos pagar por unos binoculares va a determinar que sean mejores o peores, eso sí tienes que ser consciente que ya a un precio muy asequible y al alcance de todos los bolsillos, no siendo uno de los accesorios más caros necesarios para practicar la cinegética.

 

    1. Resistencia a las inclemencias del tiempo: Recomiendo comprar sumergibles porque nunca se sabe con qué accidentes o incidentes nos vamos a encontrar en los lances de caza, la caída en una charca o atravesar un riachuelo puede estropear los mejores prismásticos comprados en www.articulosdecaza.net/prismaticos-caza a no ser que sean sumergibles o acuáticos, y tirar a la basura una buena cantidad de euros en ópticas y aumentos estropeados por la acción del agua.

 

    1. ¿Qué marcas o firmas comprar? Hay muchas que tienen un reconocido prestigio en el sector de la óptica como puede ser Zeiss, Bushnell (para la mejor marca tanto en visores, prismáticos y telémetros laser del mercado) Minox, Leica o Konus.

 

    1. Seguir ciertas normas de mantenimiento y conservación de los prismáticos hará que nos dure muchos años y podamos utilizarlos en diferentes eventos. Una buena funda y una buenas toallitas para limpiar las lentes es fundamental.

 

  1. Multiuso: El gasto aunque te pueda parecer elevado es amortizable rápidamente porque no solo se utiliza para cazar sino también para hacer senderismo, escalada, carreras de galgos, encierros de toros o simplemente para observar la fauna y flora de la naturaleza.

Author:simposium

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*