Home Sin categoría • Irrigadores dentales para perros

Irrigadores dentales para perros

limpir dentadura de canes con un irrigador

La dentadura de los perros es tan propensa a la placa bacteriana como la de las personas así que si realmente preocupa tu mascota deberás vigilar en extremo su boca y sus alimentos con el fin de evitar la halitosis, la inflamación de encías y de pérdidas de piezas dentales.

Los cachorros de perros a las tres semanas ya le han salido los 28 dientes de leche y a los 8 meses ya tienen los 42 dientes que componen una dentadura canina y como cualquier otra parte de su cuerpo hay que preocuparse que no sufra infecciones ni golpes.

La prevención es la mejor forma de conservar los dientes de tu perro en perfecto estado hasta que llegue a la vejez.

¿Usar cepillos o irrigadores de dientes para lavar la dentadura del can?

AL igual que en las personas los dos instrumentos son imprescindibles y complementarios y el mejor consejo es empezar a usarlo desde que son cachorros para que cojan una rutina de dejarse cepillar los dientes y usar el irrigador para lavar tanto las encías como los piezas molares al menos una vez por semana.

Si seguimos esta costumbre a rajatabla evitaremos muchas visitas al veterinario porque una higiene dental hace que sufran muchas menos enfermedades e infecciones.

Existen cepillos especiales para animales que cumplen la función de eliminar los residuos de su comida e incluso los más exquisitos utilizan irrigadores para limpiar los residuos que se quedan entre sus dientes.

Consejo: Como pasta no utilices la que usamos las personas, hay productos específicos para los perros.

No debes usar dentífrico de personas ya que contienen un alto grado de flúor y bicarbonato de sodio que son perniciosos para el animal.

Estamos hablando de las mascotas domesticas que son dóciles y se dejan limpiar los dientes con paciencia y sin malhumorarse pero si tu perro es arisco el utilizar algún modelo de irrigador para lavarle los dientes te será imposible incluso  aunque uses el mejor irrigador del mercado como sería el caso del Waterpik

¿Qué conseguirás usando irrigadores dentales con tu perro?

Si se los lavas con frecuencia le protegerás de enfermedades como caries, mal aliento, y otras muchas enfermedades periodontales, con el plus de que tu mascota seguro que como la mía, mordisquea y chupa todo lo que encuentra por la casa, incluso juega y babea encima de los niños por lo que al mismo tiempo que cuidas la higiene dental de tu perro o gato estarás protegiendo la salud de tus niños.

En caso de que nuestros canes no dejaran que cuidásemos de la higiene de su boca entonces tendrás que recurrir a utilizar bolas de pienso para que la fricción de estas bolas contra sus dientes hará que disminuya el sarro y la placa bacteriana, no es que sea la solución perfecta pero al menos mitigaras los males que produce el sarro sobre las caries.

 

Los perros han pasado de ser animales semidomésticos a completos integrantes de las familias, conviviendo en los hogares como cualquier otro miembro de la familia y si todos nos cepillamos los dientes a diario ¿Por qué no lo vamos a hacer nuestras mascotas?

Author:simposium

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*