Home Sin categoría • Prestamos para mantener las mascotas

Prestamos para mantener las mascotas

creditos bancarios mascotas

Es cierto que no hay nada más reconfortante que tener un animal doméstico en casa porque entraña mucha sensibilización por parte de las personas y las mascotas dan cariño  y compañía a sus dueños pero el gasto que supone mantenerlas y alimentarlas en óptimas condiciones en algunos casos puede ocasionar graves problemas financieros incluso teniendo que recurrir a opciones tan variopintas como solicitar un préstamo bancario.

Hay que tener en cuenta que el cuidado de un perro puede oscilar entre los 750 y los 1500 al año y por ejemplo el de un gato puede llegar incluso hasta los 800 euros.

En España hay más de 10 millones de animales que conviven con personas siendo casi el 80% caninos seguidos muy de cerca por los felinos, y aunque en minoría pero cada vez más abundante las aves,  son las mascotas que tenemos en nuestras casas los españoles.

Si hablamos del coste económico que puede ocasionar tener un perro el precio a lo largo de la vida del animal puede resultar sorprendente por lo elevada que puede resultar.

Sin tener en cuenta si nos lo han regalado o lo hemos tenido que comprar (algunos cachorros de razas determinadas pueden superar los 5000 euros)

Solo el primer año  te puedes gastar fácilmente más de 300 euros aunque solo será una vez en la vida del animal, el desglose de este dinero sería comederos, collares, alfombra, vacunas etc. y te advierto que conozco gente que ha tenido que solicitar créditos rápidos online para hacer frente a los gastos que suponía su mascota y con la nómina de cada mes llegaban muy ajustados a finales de mes.

La mayor parte del presupuesto dedicado al animal doméstico se lo lleva la alimentación, es cierto que existen mucha variedad y muchas marcas pero lo que está claro es que la calidad tiene un precio y eso hay que pagarlo.

Según algunos estudios el gasto medio de un perro en pienso oscila entre los 40 y los 50 euros al mes.

El segundo capítulo que más gasto original es el tema de su salud y las visitas a los veterinarios (yo de mayor quiero ser veterinario 🙂 )

Cada clínica veterinaria tiene un precio pero es raro que una consulta al veterinario te cueste menos de 25 euros y eso sin que la enfermedad sea grave y deba operarse al animal o deba allí permanecer en observación durante días u horas cosa que también puede ocurrir.

Author:simposium

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*