Home Sin categoría • Tu mascota domestica

Tu mascota domestica

animales domesticos

Un animal como cualquier ser vivo necesita una serie de cuidados mínimos e incluso si me apuraras mucho más intensos de los que puede requerir una persona porque la comunicación de tu mascota hacia a ti puede ser a veces complicada: tus animales pueden llorar, gemir de dolor, pero no pueden expresar con palabras exactamente lo que les duele.

No son iguales los cuidados que hay que proporcionarle a un gato que a un perro ni por supuesto a cualquier otro animal, cada uno de ellos tiene sus propias dolencias y sus propias necesidades.

Pero no solo más mascotas precisan de cuidados sanitarios sino también los animales de granja precisan de cuidados sanitarios para que el producto final pueden ser consumido por las personas con total garantía de calidad y salubridad.

Cuestiones que debes tener en cuenta para cuidar de tu mascota:

  • Una mascota no es un juguete, así que antes de adquirir una el día de Reyes o Papa Noel toma conciencia que necesitara de una serie de atenciones todos los días a lo largo de su vida. Una mascota no es un juguete.
  • Como todo ser vivo tienes que estar dispuesto a gastarte cierta cantidad de dinero dirigida a su comida, alimentos y cuidados
  • Tienes que proporcionarle un espacio apto para ellos, como puedes imaginar es ilógico meter una vaca en una piso de una gran ciudad pero sí que puedes tener tu propio perro
  • Con el fin de controlar la procreación es recomendable llevar a cabo algún tipo de castración, yo me inclino por la química porque es indolora y hace que las hormonas de los animales no altere su comportamiento.
  • Trata a tus animales como te gustaría que te trataran a ti, esa es la clave para darles una calidad de vida apta.
  • Y por supuesto, ante un mal comportamiento de tu mascota no le sometas a agresiones físicas, no sirven de nada, lo único que hacen es hacerle desconfiado y cambiarle su carácter. Desde mi punto de vista sirve mucho mas una pequeña riña para hacerle entender que se ha comportado mal.

Para que veais lo “humano” que puede ser tu mascota, lee lo siguiente:

Una perra ha velado durante más de quince días el cadáver de otro can, que murió atropellado por un vehículo, en la cuneta de una carretera del centro de España, sin separarse de su compañero en todo ese tiempo.

La Asociación “El Refugio” tras recibir llamadas de automovilistas que llevaban viendo al animal desde hacía varios días en la carretera que une El Espinar (Segovia) con Ávila, lograron dormirle con dardos disparados con una cerbatana y recogerlo a la espera de que sea adoptado.El presidente de la organización protectora de animales, relató que Dulcinea, una perra de color blanco y gris, mestiza y de aproximadamente un año de edad, se jugaba la vida entre los camiones y automóviles para proteger a su compañero, que no tuvo tanta suerte y yacía muerto en la cuneta.Ese es el testimonio que le hicieron llegar varios conductores que, según Paunero, observaban cómo Dulcinea defendía al parecer al otro perro, ya muerto.Y aunque durante unos instantes se apartara, porque se asustaba de la gente, siempre volvía con él, según los testimonios.

Ante las numerosas llamadas de las personas preocupadas porque Dulcinea también fuese atropellada, acudieron varios voluntarios de “El Refugio” a intentar capturarla con dardos anestésicos lanzados con una cerbatana.De acuerdo con Paunero, el primer día fue imposible porque la perra esquivó los dos dardos que disparó una de las voluntarias de “El Refugio” y ya fue imposible acercarse a ella.

Al día siguiente, y con la seguridad de que allí seguiría Dulcinea acompañando al otro perro, los voluntarios acudieron de nuevo, al igual que otras personas que también intentaban capturarla.Tras subrayar que, durante 2008, han sido atropellados cerca de 3.000 perros en las carreteras españolas, Paunero dijo que Dulcinea “ha tenido mucha suerte, está en perfecto estado y ahora lo que queremos es encontrarle una familia que la adopte

Author:simposium

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

*

*